Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras la fallida investidura de Pedro Sánchez

Mas sugiere que Rajoy debería dar "un paso al lado" como hizo él en Cataluña

El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que "si España fuera Cataluña, el presidente ya estaría pensando en dar un paso al lado", en referencia a su decisión de apartarse como candidato a la presidencia catalana para facilitar la investidura.

Efe | Madrid | 05/03/2016

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas / EFE

"La formación política que gana las elecciones no se atreve a ir a la investidura, los que las han perdido se atreven y, entonces, hacen un pacto con aquellos que no tendrían que ser los primeros del pacto", ha resumido Mas sobre la fallida investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Mas ha recordado que "el principal escollo entre PSOE y Podemos se llama Cataluña y se llama referéndum y se llama derecho a decidir", en un acto organizado por las juventudes del partido, la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), que ha pedido una renovación de CDC para hacerla más participativa y transparente.

"Si España fuera Alemania ya se estaría hablando de una gran coalición" ha dicho Mas, en referencia a PSOE y Podemos, según han precisado posteriormente fuentes próximas al presidente de CDC.

El expresidente catalán ha dicho que sigue las negociaciones para formar gobierno en España "con un punto más de distancia, porque es entre sorprendente y decepcionante".

Artur Mas ha recordado que "hay una mayoría de izquierdas que no se puede hacer porque los de izquierdas no se atreven ni a hablar... Eso es muy progresista", ha ironizado, tras criticar que el principal motivo de la falta de entendimiento entre PSOE y Podemos sea la cuestión catalana.

"En la política española hay posibilidades de solución si los actores tienen altura de miras y sentido de Estado suficiente para llegar a buscar soluciones, pero requiere que la gente se mueva", ha concluido el expresident.