DESEMPLEO

Más de 300.000 trabajadores afectados por un ERTE en nuestro país siguen sin cobrar la prestación

El último barómetro de los gestores administrativos, correspondiente al mes de diciembre con datos recogidos entre el 21 y el 28 de diciembre, muestran que 300.000 personas siguen sin cobrar el subsidio procedente del ERTE. De ellas, 205.000 personas están todavía en ERTE y 105.000 personas son trabajadores que estuvieron en ERTE y ya se han reincorporado al trabajo.

ondacero.es

Madrid |

Alrededor de 300.000 personas siguen sin cobrar el subsidio procedente de los ERTE. Del total, 205.000 personas están todavía en ERTE y 105.000 son trabajadores que estuvieron en ERTE pero ya se han incorporado a su puesto de trabajo.

A esto hay que sumar, al menos 500.000 trabajadores que siguen con problemas en las cantidades cobradas durante su incorporación en un ERTE. Se trata de problemas que corresponden a no considerar la existencia de descendientes o cualquier otra circunstancia que les está suponiendo cobrar cantidades distintas a las que tienen derecho, en exceso o en defecto.

Fernando Santiago, Presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, ha denunciado que "los gobernantes siguen sin dotar de los medios necesarios al organismo para que pueda de forma urgente ponerse al día".

Desde el 30 de noviembre, el director general del SEPE tiene una propuesta de los Gestores Administrativos para colaborar con ellos en la resolución de esta problemática y están esperando aún su respuesta.