PODRÍA PROVOCAR UNA MOCIÓN DE CENSURA

La alcaldesa de Móstoles es reprobada por todos los grupos salvo el PSOE

En Móstoles ha salido adelante la reprobación de la alcaldesa con 17 votos a favor y 10 en contra, los de su grupo socialista, que se ha quedado solo en su defensa. La reprobación podría desembocar en una moción de censura que desalojaría a la alcaldesa de su sillón.

ondacero.es | EFE

Madrid | 21.10.2019 12:28

La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha sido reprobada por todos los grupos municipales menos el PSOE, tras la crisis institucional generada por los nombramientos de cargos de confianza de amigos y familiares suyos.

La reprobación, presentada por los tres partidos de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox-, ha salido adelante gracias al apoyo de los votos de Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos, partidos que apoyaron la investidura de la alcaldesa, y con el único voto en

contra de los ediles del PSOE (diez, contando a Posse).

El portavoz del PSOE y secretario general de la formación local, Alex Martín, ha defendido en el pleno que la alcaldesa "ha asumido su errores", los ha "enmendado" y ha "pedido perdón", al tiempo que ha señalado que no hay "ninguna de las personas puestas en duda trabajando ya en el Ayuntamiento".

Por su parte, Posse ha señalado que ella ya ha rectificado de su error y que "ya ha pagado un alto precio por ello", se ha convertido de esta manera en la primera regidora reprobada en la historia del municipio.

Además, ha asegurado que ha existido "una caza de brujas sobre su persona" que ha sido montada con "más mentiras que verdades", ya que la mayoría de nombramientos han sido cargos de confianza que cesarán cuando lo haga ella y ha insistido en que "no ha colocado a nadie a dedo".

El pasado día 10, la Ejecutiva Federal del PSOE suspendió cautelarmente de militancia a Noelia Posse.

SEGURO QUE TE INTERESA

José Manuel Franco: "La alcaldesa de Móstoles no ha cometido ninguna ilegalidad, pero estéticamente no nos parecía bien"

Denuncian robo de documentos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles

El tío de la alcaldesa de Móstoles renuncia a su polémico ascenso

Ángel Gabilondo: "No me gusta nada lo ocurrido en Móstoles, pero me remito al partido"

La alcaldesa de Móstoles pide la suspensión cautelar de militancia del PSOE

La dirección nacional del PSOE suspende de militancia a la alcaldesa de Móstoles