Zoido hizo este anuncio tras presentar esta mañana en Madrid el calendario solidario que han elaborado la Guardia Civil y la Fundación Juegaterapia, que busca financiar con esta iniciativa un jardín de juegos para niños en el Hospital Gregorio Marañón.
Tras participar en esta presentación, el ministro fue preguntado por los periodistas sobre si los atentados de los últimos días en Egipto y Turquía van a llevar a España a estudiar si procede elevar el nivel de alerta antiterrorista.
“Vamos a mantener el tipo de alerta”, dijo al respecto el ministro, en referencia a que el nivel de riesgo de atentados va a seguir en cuatro de una escala de cinco.
Sin embargo, el titular de Interior señaló que su departamento va “a redoblar los esfuerzos (contra el terrorismo), porque, aunque no hay una amenaza concreta, es cierto que se están produciendo atentados a nivel internacional”.
Añadió que, aunque España está haciendo un gran “trabajo preventivo” para evitar atentados yihadistas, en Interior preocupa que “pudieran llegar” movimientos de sospechosos tendentes a cometer atentados, algo por lo que dijo se redoblarán los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En este sentido, Zoido resaltó la “profesionalidad extrema” que están demostrando Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos agentes dijo que están actuando “con un celo y con una profesionalidad digna de destacar”.