EN LA SEXTA NOCHE

José Sacristán sobre el rey Juan Carlos: "No puede ser más triste y más cutre el final de esta película"

El actor José Sacristán mostró su enfado en La Sexta Noche por el "lamentable desenlace" que ha tenido el rey emérito, en referencia a su traslado fuera de España: "Me da igual si es huida no. Es el acontecimiento en sí lo que me parece lamentable".

ondacero.es

Madrid | 09.08.2020 18:01

José Sacristán
José Sacristán | EFE

José Sacristán ha hablado sobre Juan Carlos I ysu salida de España en una entrevista en La Sexta Noche. El actor, visiblemente enfadado, aseguraba sentirse dolido por el "desenlace" que ha tenido el Emérito: "Me duele porque el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable. Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando", criticaba Sacristán.

"Me da igual si es huida no. Es el acontecimiento en sí lo que me parece lamentable", ha reiterado el actor, quien hizo hincapié en que "el final de esta película" en la que se considera "simple figuración", con "esta cosa cutre de comisiones y con personajes tan siniestros como Corinna o Villarejo, no puede ser más triste, mas penoso y más cutre".

Sobre el paradero de Juan Carlos I, aún sin confirmar, Sacristán ha criticado igualmente que no se comunique: "No tiene sentido". "Es lamentable lo que está pasando. Este disparate autoriza incluso a que gente con la que no estoy de acuerdo, como Torra, haga pronunciamientos. Solo se puede lamentar".