crisis de gobierno

José Luis Escrivá asume en su Ministerio la Secretaría de Estado de Función Pública

Pedro Sánchez aligera las funciones de María Jesús Montero y confirma que el nuevo departamento de Escrivá pasará a llamarse Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública.

👉Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía tras la salida de Nadia Calviño 

Quién es Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa 

👉María Jesús Montero, nueva vicepresidenta Primera del Gobierno tras la marcha de Calviño 

ondacero.es

Madrid | 29.12.2023 09:47

José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y la Función Pública/ Eduardo Parra / Europa Press
José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y la Función Pública | Eduardo Parra / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este viernes que la Secretaría de Estado de Función Pública, hasta ahora en manos del Ministerio de Hacienda, pasará a formar parte del Ministerio de Transformación Digital, liderado por José Luis Escrivá, que ve reforzadas sus competencias en esta remodelación del Ejecutivo.

De esta forma, el presidente del Gobierno aligera las funciones de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que asumirá desde ahora la Vicepresidencia Primera y, por tanto, la coordinación de la política económica.

Sánchez ha destacado, en una declaración institucional en Moncloa, que el nuevo departamento de Escrivá pasará a llamarse Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública, con el objetivo de aprovechar la digitalización para mejorar la calidad de los servicios públicos.

Escrivá era uno de los nombres que también sonaba para asumir el Ministerio de Economía tras la salida de Nadia Calviño, pero finalmente, Pedro Sánchez ha decidido encomendarle esa función a Carlos Cuerpo, el hasta ahora secretario de Estado del Tesoro, un "profundo conocedor de la Administración Pública y doctor en Economía y Técnico Comercial del Estado", según ha destacado el presidente en su declaración.

La remodelación del Gobierno se ha completado con el ascenso de María Jesús Montero a la Vicepresidencia Primera del Gobierno y la desaparición de la Vicepresidencia Cuarta, creada hace poco más de un mes con la composición del Gobierno tras la investidura de Pedro Sánchez.