En La Sexta Noche

Irene Montero, sobre el ofrecimiento de Ciudadanos a pactar con el PSOE: "Parece que el guión se cumple"

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado que "parece que el guión se cumple" ante el ofrecimiento del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a pactar con el PSOE para impulsar juntos una serie de reformas y evitar así un nuevo bloqueo político.

Europa Press

Madrid | 05.10.2019 22:28

Irene Montero, en laSexta Noche
Irene Montero, en laSexta Noche | laSexta.com

"Rivera no ha cumplido con el guión en estas elecciones, pero ahora parece que está de nuevo entrando en el guión porque ven que en las encuestas no les va muy bien", ha apuntado Montero en una entrevista en 'La Sexta Noche'.

En este sentido, ha criticado al PSOE porque "si puede siempre va a mirar a la derecha", algo que, a su juicio, "ha intentado después de las elecciones".

Asimismo, Montero ha asegurado que el líder socialista "se ha pasado estos últimos meses escribiendo cartas" a Albert Rivera pidiendo "reuniones y acuerdos" para "evitar" un acuerdo con Unidas Podemos. "Todo el mundo ha visto cómo Sánchez despreciaba la posibilidad de un Gobierno progresista con excusas. Lo que estaba haciendo era pedir todo el rato el apoyo a la derecha, a PP y Cs", ha lamentado.

Sobre si Unidas Podemos va a seguir siendo el socio preferente de Sánchez, Montero ha indicado que eso "lo decidirán los ciudadanos". "Si Unidas Podemos tiene fuerza a lo mejor obligamos al PSOE. Si la gente vota para dar una mayoría a Unidas Podemos entonces enfrentaremos la crisis desde un Gobierno que pueda proteger a la gente y dar estabilidad", ha sentenciado.

Para la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Sánchez pedía un acuerdo "que facilitase gobernar en solitario", algo que, en su opinión, es "lo contrario" a lo que ha votado la gente en las elecciones al no darle la mayoría absoluta.

"Sánchez ha intentado acaparar todo el poder cuando la gente no le ha dado ese poder en las urnas. Hay un bloqueo a la posibilidad de Unidas Podemos entre a Gobernar", ha indicado la de la formación morada, al tiempo que ha afirmado que "el PSOE no negocia, el PSOE impone".