UNA SUBIDA DE 300 EUROS

Críticas a Irene Montero por señalar con nombre y apellido a una propietaria que quiere subir el alquiler a unos inquilinos

Irene Montero publicó un tuit en el que denunciaba que una propietaria quería subir el alquiler a una pareja en Barcelona, y muchos usuarios se han quejado de su publicación por señalar con nombre y apellido a la casera.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2019 14:36 (Publicado 23.10.2019 14:04)

"Livia, Juan y sus tres hijos pueden ser desahuciados por no poder afrontar la subida abusiva de su alquiler", así empezaba un tuit Irene Montero en el que denuncia la subida de alquiler a una pareja que lleva viviendo 12 años en el mismo barrio de Barcelona.

En concreto, la pareja pagaba 1.000 euros de alquiler, y ahora se enfrentaría a una subida de 300. Así hablaban de su caso los propios afectados, que aseguran que intentaron "negociar" con la propietaria: "Fue imposible; hemos decidido quedarnos pese a que ya estamos fuera de contrato. Estamos haciendo acciones para quedarnos y luchar por nuestra vivienda. Queremos que la propietaria se siente con nosotros y pagar un alquiler justo".

La polémica ha llegado cuando Irene Montero ha señalado con nombre y apellido a la propietaria de la vivienda, lo que muchos usuarios han criticado en redes sociales, además de políticos como Toni Cantó o Percival Manglano.

Ione Belarra o Rafael Mayoral también han publicado vídeos del mismo caso, todos ellos con el hashtag #LiviaYJuanSeQuedan.