Zoido no se plantea sustituir a los Mossos y espera más coordinación.

Interior refuerza la seguridad en Cataluña con 8.000 guardias civiles

La Guardia Civil ha empezado a convocar a sus agentes para desplazarse a Cataluña. Se incorporarán 8 mil guardias civiles más, desde el 26 de Septiembre hasta el 5 de Octubre y no se descarta que amplíen su estancia si fuera necesario.

Madrid | 21.09.2017 13:36

Los responsables de Seguridad han puesto en marcha un plan ante el referéndum ilegal convocado por el Gobierno catalán para el próximo 1 de octubre. El plan incluye la incorporación de 8.000 agentes de la Guardia Civil, que se sumarían a los que ya están destinados en Cataluña.

La procedencia será de Comunidades autónomas como Navarra, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia, Asturias y Castilla y León e inicialmente se ha solicitado su incorporación voluntaria.

El plan de seguridad, que también contempla el refuerzo por parte de la Policía Nacional, pretende una mayor efectividad y coordinación entre estos cuerpos y los mossos.

Barcelona
Barcelona | Antena 3 Noticias

El Ministerio del Interior ha alquilado cuatro ferrys para hospedar a los agentes de Guardia Civil y Policía desplazados a Cataluña. Estaba previsto que uno de ellos fuera a Palamós pero la autoridad portuaria, que depende de la Generalitat, no lo ha autorizado. También los estibadores han decidido en asamblea esta mañana no asistir a uno de los buques atracados en el puerto de Barcelona para hospedar a policías.