Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sesión de control

Iglesias tiende la mano de nuevo a Sánchez para llegar a un acuerdo de coalición que evite nuevas elecciones

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha intervenido en la sesión de control al Gobierno horas después del fracaso de la negociación con el PSOE.

Ignacio Jarillo
 |  Madrid | 11/09/2019

Iglesias ha tendido nuevamente la mano al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para conseguir llegar a un acuerdo para un gobierno de coalición que evite la repetición de las elecciones.

El líder de Podemos no ha perdido ni un minuto para dejar de hablar de Europa y traer el debate a su terreno.

La apuesta de Iglesias es que España tenga un gobierno fuerte de izquierdas que afronte el reto europeo y le propone a Sánchez "no abandonar" y que acepte una nueva solución.

"Si llegamos a un acuerdo, aunque no sea satisfactorio ni para ustedes ni para nosotros -sobre la base su propuesta y de la última nuestra-, estaría ganando la ciudadanía española y creo que se podrían recuperar las esperanzas de que este país tuviera un gobierno decente", ha dicho.

También ha afirmado que los "desafíos europeos no pueden afrontarse con este gobierno".

Seguro que te interesa:

Sánchez promete trabajar para que la Diada llegue a ser "la fiesta de todos los catalanes"

Pablo Casado: "España no merece nuevas elecciones, pero tampoco un presidente como Sánchez"