Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REACCIONES A SÁNCHEZ

Iglesias considera que Sánchez ha cometido un "error histórico" por una "obsesión" de poder

Pablo Iglesias ha declarado ante los últimos acontecimientos que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, comete "un error histórico de enormes dimensiones forzando otras elecciones por una obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le han dado".

ondacero.es | Agencias
El líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias / EFE

Pablo Iglesias se ha pronunciado de este modo a través de la red social Twitter tras conocerse que el rey no ha propuesto ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras su ronda de contactos con los representantes de los partidos, una decisión tras la que se abre el camino para la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que puso como condición para dar su apoyo a Pedro Sánchez negociar con él un gobierno de coalición, ha dicho que hace falta "un presidente que entienda el multipartidismo" y ha avisado de que "España ha cambiado y no va a retroceder".