Joaquim Nin ha declarado ante la Guardia Civil

El Govern denunciará la "vulneración de derechos" en la declaración del secretario general de Presidencia

El conseller de Presidencia, Jordi TurullJordi Turull, ha anunciado que denunciarán ante el juez de guardia "la grave vulneración de derechos fundamentales" que, a su juicio, se ha perpetrado en la declaración ante la Guardia Civil del secretario general de Presidencia, Joaquim Nin.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2017 19:53

Jordi Turull, conseller de Presidencia y portavoz del Govern
Jordi Turull, conseller de Presidencia y portavoz del Govern | EFE

La Guardia Civil ha interrogado como investigado a Nin ante los indicios que supuestamente lo incriminan en los preparativos del referéndum del 1-O, en la causa por sedición que dirige el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

"El Govern de Cataluña dice basta; denunciaremos a todas las personas que entendemos que puedan atacar derechos fundamentales de ciudadanos y trabajadores públicos, sea juez o Guarda Civil", ha reaccionado Turull.

En este sentido, ha avanzado que presentarán una denuncia ante el juez de guardia por "vulneración de derechos fundamentales" en este caso de Nin, ya que este, según ha explicado, ha entrado a declarar como testigo por la web del Pacto Nacional por el Referéndum y ha salido como investigado por un delito de sedición, causas que en su opinión no guardan relación.