REFORZARÁN LA FRONTERA CON OTROS SISTEMAS

El Gobierno retirará las concertinas en Ceuta y Melilla antes del final de año

Grande Marlaska lo convirtió en objetivo cuando llegó a Interior. Desde entonces, han estado estudiando la forma de eliminarlas, porque ya no son un elemento disuasorio y provocan graves lesiones. Según 'El País', serán retiradas antes de final de año, y se reforzará la frontera con otros sistemas: reconocimiento facial, mejores cámaras de seguridad y más metros de altura de la valla.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2019 08:18

El ministro ya avanzó en Más de Uno que el Gobierno retiraría las concertinas en zonas de Ceuta y Melilla. Según informa 'El País', será antes del final de año, y se reforzará la frontera con otras medidas como reconocimiento facial, mejores cámaras de seguridad y cuatro metros más de altura de la valla.

De esas medidas, una de las que Interior acometerá a corto plazo (este mismo año), será la retirada de las concertinas en los tramos del vallado "más vulnerables", es decir de aquellos que, bien por orografía o por otras circunstancias, son objeto de más intentos de saltos por parte de inmigrantes.

Marlaska advirtió en su día de que en junio de 2017 un informe de la inspección de Interior ya apuntó que las concertinas no son un elemento "disuasorio" para las personas que tratan de acceder a España por el vallado en Ceuta y Melilla.