INSISTE EN APLAZAR CUALQUIER DESPLAZAMIENTO

El Gobierno afirma que la llegada del nuevo lote de vacunas contra el coronavirus sigue con "normalidad" pese al temporal

El Gobierno ha insistido en aplazar los desplazamientos "evitables" de la ciudadanía mientras se recupera la normalidad por el temporal provocado por la borrasca Filomena, además de reiterar que está "garantizado" el suministro de energía en nuestro país.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2021 14:19

Grande-Marlaska y Ábalos, en una comparecencia del Gobierno.
Grande-Marlaska y Ábalos, en una comparecencia del Gobierno. | Agencia EFE

Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos y Margarita Robles han comparecido en rueda de prensa para actualizar la situación por el temporal Filomena en nuestro país. El ministro del Interior ha sido el encargado de comenzar la rueda de prensa, en la que ha insistido en evitar cualquier desplazamiento "evitable" por parte de la ciudadanía.

"Este martes se puede alcanzar una mínima de -13 grados en muchas zonas", ha dicho Marlaska, que ha añadido que la situación comienza a normalizarse en las carreteras, con 691 de ellas que siguen afectadas y en las que las autoridades siguen trabajando: "En 320 carreteras sigue siendo necesario el uso de cadenas".

"Asegurado" el suministro de gas y agua

El ministro del Interior también ha afirmado que está asegurado el suministro de energía eléctrica en nuestro país: "Está asegurado el suministro de energía eléctrica, salvo en una decena de zonas urbanas en la que ya trabajamos, así como también el suministro de gas y agua potable".

Sobre la distribución de las vacunas contra el coronavirus, Grande-Marlaska ha detallado que todo el proceso sigue con "normalidad" pese al temporal: "Las dosis que tenían que llegar este lunes a España han aterrizado a la hora prevista. A partir de ese momento, el proceso está garantizado por la Guardia Civil y se desarrolla con normalidad".

El aeropuerto de Barajas, operativo con dos pistas

Además, José Luis Ábalos ha confirmado que el aeropuerto de Barajas se encuentra "operativo" con dos pistas abiertas y ha repasado la situación de la red ferroviaria en nuestro país, así como los camiones atrapados en distintas zonas: "Más de 8.000 de los 13.000 camiones que habían sido detenidos en estaciones de servicio y áreas especialmente habilitadas han podido reanudar ya su marcha".