TEMPORAL DE FRÍO

Estas son las recomendaciones para evitar riesgos durante la ola de frío en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado unas recomendaciones para las comunidades de propietarios para garantizar la seguridd de los edificios y el funcionamiento de las viviendas tras el paso de la borrasca Filomena por la capital y ante la bajada de temperaturas que se espera. Consulta aquí todas las recomendaciones.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2021 13:54

Una máquina limpia de nieve una calle en Madrid,
Una máquina limpia de nieve una calle en Madrid, | Agencia EFE

El paso de Filomena por la capital ha dejado una gran cantidad de nieve y para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado unas recomendaciones de cara a las bajas temperaturas que se esperan en la comunidad.

Los termómetros oscilarán estos días entre los -5 y 4 grados en Madrid, los -9 y 5 grados en Alcalá de Henares, los -7 y 4 grados en Aranjuez, los -6 y 1 grados en Collado Villalba, los -8 y 4 grados en Getafe y los -3 y 4 grados en Navalcarnero.

Entre las recomendaciones, el ayuntamiento de Madrid indica como importante la colaboración vecinal y ayuda a vecinos con problemas de movilidad ante la ausencia de conserjes y empresas asistentes.

Accesos peatonales

Los pies mojados pueden generar caídas, mantened el pavimento limpio o colocad elementos que eviten este tipo de accidentes. En las zonas exteriores de los edificios , realizad caminos de acceso.

Accesos de vehículos

Las salidas y accesos de garajes que se encuentren en rampa, deberán limpiarse, sobre todo en la zona de la rodadura de los vehículos, con objeto de facilitar la salida.

Armario de contadores

Ha de estar aislado y con la puerta debidamente cerrada. En caso contrario, protegedlo con elementos que eviten que el frío pueda afectarle, cubriendo la totalidad del contador, así como las tuberías de entrada y salida del mismo.

Jardines y zonas exteriores

Evita la circulación cerca de las zonas de arbolado. Del mismo modo, es importante retirar ramas con peligro de caída. En caso de no ser posible, tratad de señalizarlas.