CONFERENCIA POLÍTICA PP ISLAS BALEARES

Feijóo alerta del "riesgo real" de tener que devolver lo recaudado con los nuevos impuestos del Gobierno

Feijóo señaló la necesidad de "una alternativa política al Gobierno actual" que haga "crecer la economía y volver ser una de las grandes naciones de la Unión Europea".

Agencias

Madrid | 19.11.2022 15:14

Feijóo en la Conferencia Política del PP en Islas Baleares
Feijóo en la Conferencia Política del PP en Islas Baleares | Agencia EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, alertó este sábado de que el Gobierno está aprobando "nuevos impuestos" en relación a los tributos a las grandes fortunas, a la banca y las empresas energéticas que han sido "cuestionados por los expertos y autoridades" y alertó de que existe "riesgo real" de que lo tengan que "devolver" los gobiernos.

En su intervención durante la clausura de la Conferencia Política del PP de Islas Baleares junto a la presidenta del PP regional, Marga Prohens, el líder popular criticó que España "ha sido el país que más ha subido los impuestos" en los últimos años y que el Gobierno ha aprobado unos "presupuestos irreales", algo que sostienen organismos como el Banco de España o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

Feijóo señaló que España "necesita una alternativa política al Gobierno actual" que le diga al Ejecutivo que es "posible recuperarla, hacer crecer nuestra economía, volver a sonreír y ser una de las grandes naciones de la Unión Europea (UE)".

Así, señaló que su partido se encontrará "con un conjunto de problemas y con muy pocas herramientas para solucionarlo, pero sin duda lo vamos a hacer", criticando que durante estos años España ha "retrocedido" por lo que se necesita un Gobierno "que haga las reformas y tome las decisiones que sean necesarias" para "sacar adelante" al país.

"Hay un proyecto, se llama España y por muy difícil que sea este momento, España no va a fallar", exclamó Feijóo, quien se mostró "convencido" de que "somos un gran país" y que a España la van "a sacar adelante y hacia arriba".

Asimismo, indicó que "unas cosas son los cuentos y otra las cuentas" y que ellos están "para decirle a la gente la verdad" que es que España "es el país europeo que peor ha gestionado la crisis económica, es el país colista en la recuperación económica", ya que "todo parece indicar" que no se recuperará la riqueza previa a la pandemia "hasta 2024".