moción de censura

El enfado de Tamames con el tiempo de réplica de Pedro Sánchez: "Estamos siendo muy reiterativos"

ondacero.es

Madrid | 21.03.2023 14:29

El enfando de Tamames con el tiempo de réplica de Pedro Sánchez: "Estamos siendo muy reiterativos" | Foto: EFE/Chema Moya | Vídeo: Congreso

Este martes 21 de marzo y miércoles 22 de marzo se celebra en el Congreso de los Diputados la sexta moción de censura de la democracia, la segunda presentada por Vox. Sin embargo, esta vez, Santiago Abascal no se ha postulado como candidato, en su lugar se encuentra Ramón Tamames, exmilitante del PCE, fundador de Izquierda Unida en su madurez y que ahora ha dado el salto a la derecha.

Durante la moción de censura, Tamames ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de hacer discursos útiles y más breves y ha censurado que las intervenciones sean muy largas. El candidato ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado durante casi dos horas, algo que cree que es seña de que "tenemos todo el tiempo del mundo por delante".

¿Por qué tenemos que hablar tanto?

"Yo creo que en 1 hora 40 minutos Asimov explicó la historia no solo de la república romana sino también del imperio romano", ha ironizado Tamames. "¿Por qué tenemos que hablar tanto?", ha preguntado directamente a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a la que le ha recordado que "acaba siendo reiterativo" y se dejan de contestar puntos fundamentales.

Otro de los momentos que ha dejado la mañana, ha sido cuando Ramón Tamames ha interrumpido a Pedro Sánchez durante su réplica para reprocharle su larga intervención: "Que usted venga con un tocho de 20 folios...".