MOCIÓN DE CENSURA

Ramón Tamames corta la réplica de Sánchez: "Que usted venga con un tocho de 20 folios..."

ondacero.es

Madrid | 21.03.2023 14:16 (Publicado 21.03.2023 13:51)

Tamames corta la réplica de Sánchez: "Que usted venga con un tocho de 20 folios..." | Fotos: EFE | Vídeo: Congreso

Este martes 21 y miércoles 22 de marzo se celebra en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por Vox. Al contrario que la vez anterior, en 2020, Santiago Abascal no se ha presentado como candidato, esta vez en su lugar se ha presentado Ramón Tamames, exmilitante del PCE, fundador de Izquierda Unida en su madurez y que ahora ha dado el salto a la derecha.

Según ha explicado Ramón Tamames, esta es su oportunidad "para poder rendir uno de los últimos tributos en pro del futuro de este hermoso país" y ha aprovechado para cargar contra el Ejecutivo y su gestión del país.

Sin embargo, uno de los momentos más llamativos de la que es la sexta moción de censura de la democracia, es cuando Tamames ha interrumpido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su tiempo de réplica.

El líder del Ejecutivo se encontraba hablando en la tribuna cuando de repente ha visto como el candidato a la moción comenzaba a hablar en alto. Ha sido entonces, cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha cedido momentáneamente el turno a Tamames para preguntar qué es lo que sucedía y este ha respondido: "Que usted venga con un tocho de 20 folios...".

Tamames no ha tenido tiempo de terminar su frase ya que Batet le ha cortado el micrófono y le ha reprochado la interrupción. "Señor Tamames no puede usted interrumpir cuando el presidente del Gobierno está en uso de la palabra", ha apuntado.