Así lo han confirmado a Onda Cero fuentes de ambas formaciones. Acuerdo entre PP y C's para la composición de la Mesa del Congreso. Los populares cederían dos miembros a C's y estos votarían a favor del candidato propuesto por el PP para la presidencia del Congreso, de tal manera que el PP se quedaría con dos miembros más el presidente de la Cámara, C's con otros dos puestos en la Mesa del Congreso y, entre ambas formaciones, tendrían la mayoría de la Mesa.
En cualquier caso, habrá dos votaciones en el día de mañana, con los candidatos que proponga cada grupo. En principio, uno del PP, otro del PSOE en la persona de Patxi López y otro de Podemos con Xavi Doménech. Para salir elegido en primera votación es necesaria la mayoría absoluta, esto es 176 diputados. Si ninguno llega a esa cifra, los dos más votados se enfrentarían a una segunda votación y es aquí donde se pueden producir alianzas naturales o antinaturas. Si Podemos y los nacionalistas e independentistas catalanes votan por el candidato del PSOE, Patxi López, podría ser presidente de la Cámara, pero tendría que contar con los votos de Podemos ese candidato del PSOE. De lo contrario, en la segunda votación, saldría el candidato del PP tras el acuerdo alcanzado hace unos minutos con Ciudadanos.
Las negociaciones y los contactos discretos continúan, ya de cara también a la investidura y esta tarde conoceremos por boca del propio Mariano Rajoy al candidato o candidata que propone el PP.