'Operación Kitchen'

El juez del 'caso Bárcenas' pide a Interior un informe sobre los pagos a su chófer con dinero de los fondos reservados

El juez de los papeles de Bárcenas, José de la Mata, ha pedido al Ministerio del Interior un informe urgente sobre los supuestos pagos al chófer del extesorero con dinero de los fondos reservados en el marco de la llamada 'operación Kitchen' donde estaría involucrado el excomisario José Manuel Villarejo.

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 16.11.2018 16:47

El juez José de la Mata quiere conocer con la máxima urgencia los objetivos, preparación, aprobación, ejecución, control y participantes de la llamada 'operación Kitchen', la operación secreta para lograr las agendas del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y otros documentos a través de su chófer.

De la Mata ha pedido que se identifique a los últimos responsables y cuáles eran las tareas que tenían asignadas cada uno.

También ha solicitado a Interior que le envíe toda la documentación objetiva y todos los documentos incautados o recibidos en cualquier soporte o cualquier vía.

Asimismo, ha pedido al diario El Mundo que facilite al juzgado toda la documentación de que disponga al respecto y que menciona en el artículo donde lo desvelaba, protegiendo la identidad de las fuentes, como manda la ley.