ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique, sobre el PSOE: "Espero que las palabras se conviertan en hechos en semanas o meses para echar al PP"

El secretario de Organización de Podemos ha criticado, además, a Rafael Hernando, al que ha calificado de "mentiroso compulsivo" y del que dice que en Espejo Público ha estado "mintiendo como un bellaco".

Madrid | 11.06.2018 14:11

Pablo Echenique considera que durante el debate sobre la moción de censura contra Mariano Rajoy se vieron algunos avances, como que el presidente ha perdido algunos de los apoyos que consiguió los Presupuestos Generales del Estado, además de perder"los papeles y el debate". Por otro lado, durante una entrevista en Espejo Público, no ha dudado en señalar que se ha podido observar una mejora "verbal" en las relaciones entre Unidos Podemos y los socialistas. Por ello, pide que se espere a que el PSOE acabe su proceso interno y "las palabras se conviertan en hechos".

El secretario de Organización de Podemos espera que "el margen de maniobra de Pedro Sánchez" le permita llegar a un acuerdo con ellos para echar al PP del Gobierno "dentro de unas semanas o unos meses"."Cada día que pasa vemos cómo la corrupción del PP va a más", ha señalado para justificar la necesidad de cambio lo antes posible porque, de lo contrario, "nos vamos a quedar sin instituciones".

En su opinión, la corrupción, la desigualdad social y económica del país y la "cuestión Catalana" requieren la máxima atención por parte de las organizaciones políticas y la única fuerza que tiene una propuesta política seguida en Cataluña es la suya. "Hay que dar voz al 80% de los catalanes que está pidiendo algo tan sencillo como votar", ha reiterado, marcando la posición de su partido.

"Entiendo que la señora Villalobos se aburra cuando se expone un proyecto de país porque lleva tiempo", ha ironizado en relación a sus quejas por la extensión del debate, y ha aprovechado para criticar los "146 lingotes de oro que tiene en Suiza su exjefe de gabinete". En relación con la estrategia política del PP, Echenique señala que su condición de crecimiento "es indispensable la mentira" cuando Celia Villalobos le ha acusado de que a Podemos le va mejor cuando el partido mejora.

En cuanto a Rafael Hernando, lo ha calificado de "mentiroso compulsivo" y "lo que pasó ayer fue un insulto asqueroso y machista" y hoy en Espejo Público ha estado "mintiendo como un bellaco diciendo que Irene Montero se puso a llorar por la votación parlamentaria cuando todo ocurrió una hora antes". "Es una vergüenza que tengamos representantes públicos que mienten en la tribuna parlamentaria y que mienten en televisión", ha zanjado.