EN MADRID

Duque responde a la polémica declaración de Ayuso sobre la contaminación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid y ha señalado que no es "real" la alarma para la salud pública ya que Madrid "está haciendo las cosas correctamente". Debido a estas declaraciones no han tardado en llegar las respuestas, como la de Pedro Duque que responde a Ayuso que se puede "medir la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación"

ondacero.es

Madrid | 02.01.2020 09:31

El ministro de Ciencia e Innovación
El ministro de Ciencia e Innovación | EFE

Isabel Díaz Ayuso ha defendido que Madrid está "haciendo lo correcto para buscar ciudades cada ves más verdes y limpias".

"Nadie ha muerto tampoco de esto", ha asegurado Ayuso, quien ha añadido que no quiere que "que se cree una alarma de salud pública porque no la hay. Madrid es una de las ciudades de mayor longevidad del mundo, con uno de los mejores sistemas de transporte".

Pedro Duque, que también fue el primer astronauta español, ha recordado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que "las políticas públicas deben estar siempre basadas en las certezas que sólo nos da la ciencia".

"Podemos medir fehacientemente la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación, y eso debe reflejarse en las prioridades: hagamos lo que más fomente el bien general", ha añadido el ministro en un mensaje que difundía además un estudio internacional del CSIC sobre la relación entre la contaminación y el riesgo de mortalidad.