Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Operativo especial por los Sanfermines

Detenido en Navarra un peligroso agresor sexual que buscaban en Alemania

La Policía ha detenido en Navarra a un agresor sexual al que buscaban las autoridades alemanas. El arresto se ha producido dentro del operativo especial de seguridad desplegado para los sanfermines.

Arantza Martín
 |  Madrid | 08/07/2019

Se trata de un hombre de 27 años de origen nigeriano al que la Policía alemana buscaba desde el pasado otoño cuando se le identificó como el autor de la violación a una joven a la que amenazó con un arma de fuego en Munich.

La Policía española inició su búsqueda al recibir el aviso de Europol de que podía estar escondiéndose aquí y en concreto en Navarra.

Las investigaciones le llevaron a relacionarle con otra agresión sexual a una joven en una discoteca de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ocurrida hace poco tiempo.

El individuo ha sido detenido finalmente en Andoáin -opuso resistencia-. De momento, se han iniciado los trámites para su extradición a Alemania.