CUBRÍA LA RUTA MADRID-FERROL

Al menos 78 muertos tras descarrilar un tren de pasajeros en Santiago de Compostela

Un tren de alta velocidad que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado con 220 pasajeros a bordo muy cerca de Santiago de Compostela. Testigos presenciales aseguran que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. El exceso de velocidad podría ser la causa del trágico accidente.

ondacero.es

Santiago de Compostela | 24.07.2013 00:00

Lugar del accidente de tren en Santiago de Compostela
Lugar del accidente de tren en Santiago de Compostela | EFE

El número de fallecidos ha ascendido a 78 personas después de levantar uno de los últimos vagones que quedaban por registrar. Anteriormente el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, había indicado que el número de fallecidos podría aumentar. De las 78 víctimas mortales, 73 fallecieron en el lugar del accidente, mientras que cinco murieron en el hospital.

El siniestro se registró a las 20.41 horas, cuando trece vagones de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarrilaron, en un accidente cuyas causas se está investigando y en el que el ministerio del http://www.antena3.com/noticias/sociedad/policia-santiago-pone-telefono-informacion-disposicion-familiares-afectados-accidente_2013072400301.html|||Renfe ha habilitado un número de teléfono para atender y dar información a los familiares de los pasajeros del tren Alvia: 900.101.660.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha suspendido todos los actos de la festividad del Apóstol, incluso el tradicional espectáculo de pirotecnia y luces que estaba previsto celebrar esta noche en la Plaza del Obradoiro, en la víspera de esta festividad del 25 de julio.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya ha abierto una investigación para determinar las causas del descarrilamiento. Fuentes de Adif han informado de que técnicos y especialistas de esta empresa pública que gestiona la red se han desplazado a Galicia para analizar 'in situ' las causas del accidente.

Temas