CRÓNICA DE ARANTXA MARTÍN

Defensa anuncia contundencia contra las residencias que abandonan a los ancianos con aislamiento

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado una denuncia genérica contra las residencias que tienen "abandonados a su suerte" a los ancianos que permanecen allí, lo que ha provocado la preocupación de los familiares que estos días no pueden acudir a visitarles".

ondacero.es

Madrid | 23.03.2020 20:22

El noveno día del Estado de alarma en España, se ha hecho un poco más cuesta arriba, pese al escucha algunos datos positivos como que el crecimiento del contagio va bajando, cuando se ha conocido que algunos ancianos estaban solos, abandonados a su suerte en algunas residencias sin atención de nadie como ha podido certificar el Ejército.

Ante esta situación, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado una denuncia genérica en una televisión privada y ha anunciado "contundencia" para todas esas residencias. "Se han visto ancianos abandonados cuando no muertos en sus camas y en eso vamos a ser implacables", señaló Robles.

El problema es que por el momento desde el Ministerio no quieren dar más información al respecto y la sombra y la preocupación de las familias se extiende. Las residencias aseguran que "para evitar contagios las normas que les obligan a seguir es que los fallecidos por coronavirus los debe retirar la funeraria". De ahí, que podría ser por "cumplir la normativa", por lo que los militares se encuentran muertos a los ancianos.

También puede interesarte:

Coronavirus en España: 33.089 contagiados en total, 2.182 fallecidos y 3.355 altas hospitalarias

¿Por qué España no puede cerrarse completamente como ocurrió en China?

El Gobierno adaptará los servicios de transporte a la demanda y destaca un número menor de visitas a supermercados