POLÉMICA VIRAL

Críticas a Interior por destinar dinero público a una cinta de correr de 2.800 euros para Marlaska: "Él corre, pagamos todos"

El Ministerio del Interior ha adquirido una cinta de correr valorada en 2.800 euros para el "uso en la vivienda del ministro" a través del sistema de contratación pública, algo que ha sido muy criticado por la oposición: "Un autónomo paga 10 meses de cuota para que el ministro pueda comprarse una cinta de correr".

Madrid | 12.03.2021 11:13

Críticas a Marlaska por destinar dinero público a una cinta de correr de 2.800 euros: "Él corre, pagamos todos"
Críticas a Marlaska por destinar dinero público a una cinta de correr de 2.800 euros: "Él corre, pagamos todos" | Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha comprado una cinta de correr, valorada en 2.770,90 euros, para el "uso en la vivienda del ministro", Fernando Grande-Marlaska. Aunque desde el Gobierno han asegurado quese trata de una compra destinada a sustituir el aparato deportivo que "ya estaba cuando el ministro llegó a la vivienda oficial", que se había estropeado, la compra ha desatado multitudes críticas por parte de la oposición.

Desde el Ministerio han insistido en que la cinta es propiedad de la Administración y que, cuando Marlaska deje su puesto, "la cinta seguirá aquí, en la vivienda oficial" y niegan que el ministro haya intervenido en ningún momento a la hora de tomar la decisión. Además, han apuntado a la necesidad de renovar la máquina, especialmente en tiempos de pandemia, para evitar que tuviera que hacer deporte fuera de casa.

Sin embargo, la principal crítica ha venido a raíz de la inversión pública que ha supuesto la compra del nuevo aparato, un precio desorbitado si lo comparamos con otras máquinas de correr que hay en el mercado en estos momentos. Interior apunta a que fueron los servicios técnicos los que tomaron la decisión de comprar ese modelo y han reiterado que la llegada al Ministerio de Grande-Marlaska ha supuesto una estricta reducción de gastos superfluos.

Numerosos parlamentarios han reprochado al Ministerio del Interior esta compra y Ciudadanos ha exigido explicaciones al ministro. "¿Tienen que pagar los españoles la cinta de Marlaska?", alegaban en sus redes sociales desde la formación naranja. Por su parte, Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, ha criticado que se destinen 2.800 euros de dinero público a esta causa y ha denunciado que mientras "él corre, nosotros pagamos".

Asimismo, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, también ha hablado de esta polémica y ha recordado que "un autónomo paga 10 meses de cuota para que el ministro pueda comprarse una cinta de correr".