nuevo código ético

Congreso y Senado debaten limitar los regalos a los parlamentarios

La Mesa del Congreso estudia este martes el nuevo Código de Conducta de la Cortes Generales que prohibirá a los miembros de ambas Cámaras aceptar regalos que superen los 150 euros, entre otras medidas.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2020 13:44

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados | EFE

La Mesa del Congreso estudia este martes el nuevo Código ético que prohibirá a los miembros de ambas Cámaras aceptar regalos que superen los 150 euros y les obligará a comunicar las actividades que hayan desarrollado cinco años de antes de obtener sus actas y que puedan condicionar su actividad política o les hayan proporcionado ingresos económicos.

Así consta en el borrador del nuevo Código de Conducta y que tiene aún que ser analizado por los grupos parlamentarios para que planteen las aportaciones que consideren oportunas.

Se trata de un nuevo código ético que obligará a informar sobre actividades económicas percibidas por diputados y senadores y a limitar el valor máximo de los obsequios permitido a los 150 euros.

Según el texto deberán rechazar regalos como viajes o invitaciones a eventos que por su valor económico puedan influir en su parcialidad.

También se publicarán los currículums en las páginas web de las cámaras.