Desafío soberanista en Cataluña

Ciudadanos, PSC y PP piden amparo exprés al Constitucional para frenar la moción soberanista

Los líderes de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, PSC, Miquel Iceta, y PPC, Xavier García Albiol, han pedido amparo exprés del Tribunal Constitucional para impedir que se vote en el Parlament la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP. Los tres líderes políticos han comparecido ante los medios para calificar de ilegal la iniciativa de los dos partidos independentistas y asegurar que permanecerán unidos para impedir que siga adelante.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2015 06:33

Miquel Iceta, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol
Miquel Iceta, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol | Agencia EFE

Inés Arrimadas ha afirmado que "en los momentos difíciles hay que dejar a un lado las diferencias y permanecer juntos" y prueba de ello es que, tanto su partido, como PP y PSC, hayan acudido juntos a presentar ese recurso de amparo al Constitucional.

"Vamos a representar a todas aquellas personas que no estén de acuerdo con lo que se está produciendo en Cataluña", ha declarado.

Por su parte, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha calificado la iniciativa de Junts pel Sí y la CUP de "proceso de tiranía inadmisible" y ha asegurado que "desde el PP no permitiremos que se lleve a cabo porque Cataluña es nuestra tierra y España es nuestro país".

Miquel Iceta, del PSC, ha declarado que "soy una persona catalanista y no estoy dispuesto a soportar que se use el nombre de Cataluña para saltarse las leyes", y que "esperamos que el Tribunal Constitucional anule la decisión de la Mesa, que se sitúa fuera de la legalidad".