El Consejo General del Poder Judicial sigue atascado en el nombramiento de su presidente: en su tercera reunión desde su constitución, sus veinte vocales no han conseguido ponerse de acuerdo en un candidato de consenso y han acordado volver a reunirse este mes para tratar de desencallar la situación.
Una vez más, los vocales del Consejo General del Poder Judicial -diez elegidos a propuesta del PSOE y otros tantos del PP- no han logrado aunar la mayoría necesaria (12 votos) para nombrar a uno de los siete candidatos que propusieron hace poco más de una semana, tras más de tres horas de reunión.
Con la tradicional ceremonia de apertura del año judicial programada el 5 de septiembre, los vocales han acordado retomar el pleno este mes de agosto para intentar designar a su presidente, y también el del Tribunal Supremo, según informan a EFE fuentes del CGPJ.
En paralelo, según las fuentes, han convocado un pleno extraordinario el día 19 de agosto para abordar asuntos de urgencia, aunque todavía no haya presidente.