Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN RUEDA DE PRENSA

El PP censura el "gobierno en la penumbra" de Sánchez y le pide respeto por Suárez

El PP ha censurado el "gobierno en la penumbra" presentado por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha reclamado "respeto" por la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Efe | Madrid | 15/05/2016

vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy / EFE/Archivo

En una rueda de prensa en Barcelona, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha arremetido contra el 'gobierno en la sombra' que presenta Pedro Sánchez en Barcelona, y le ha replicado que este hipotético ejecutivo representaría las "políticas fracasadas de la izquierda".

Además, Levy ha advertido de que Sánchez está "mintiendo" al presentar este supuesto gobierno, ya que "los españoles saben perfectamente" que si el PSOE llega al Gobierno lo hará de la mano del "bloque extremista" de la izquierda, en alusión a la candidatura formada por Podemos e IU.

Como ejemplo de ello, ha puesto el pacto de gobierno entre En Comú Podem y el PSC en Barcelona o las experiencias de gobierno en Valencia o en Aragón.

Si ayer Sánchez, en su proclamación como candidato, emuló a Adolfo Suárez para desgranar diversos compromisos -"Puedo prometer y prometo decencia", dijo- , hoy el PP ha afeado estas referencias implícitas al ex presidente del Gobierno español.

"El señor del veto y de las líneas rojas (...) no puede dar lecciones de hablar de Adolfo Suárez. Nos parece un timo que hablase de Suárez", ha asegurado Levy.