CATALUÑA

Carrizosa pide a Sánchez medidas frente a un Parlament que "jalea el terrorismo", y acaba expulsado del pleno

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que tome medidas frente a un Parlament que "jalea el terrorismo", al criticar los partidos independentistas los encarcelamientos de siete miembros de los CDR acusados de un presunto delito de terrorismo.

ondacero.es

Madrid | 26.09.2019 20:20

En una rueda de prensa tras finalizar el Debate de Política General del que Carrizosa ha sido expulsado de la Cámara y su grupo ha abandonado el hemiciclo, el líder de Cs en el Parlament ha dicho que es "inconcebible que Pedro Sánchez no haga nada ante un Parlamento que jalea el terrorismo y expulsa la libertad".

"¿Qué más tiene que pasar ante los que quieren poner bombas en el Parlamento? ¿Tiene que morir alguien?", ha opinado Carrizosa, que ha planteado intervenir el autogobierno de Catalunya ante el capítulo de este jueves.

Considera que lo que ha pasado en el Parlament es grave porque en el pleno diputados se levantan a aplaudir a aquellos que "ante un juez han reconocido haber comprado explosivos y haber proyectado objetivos terroristas".

Por todo ello, ha insistido a Sánchez en que haga algo para "que se cumpla la Constitución, para que un gobierno, que sigue dividendo a los catalanes, no jalee el terrorismo, jaleando la violencia, ni se pasee con exterroristas como Otegi".