EN LA DW

Borrell se levanta de una entrevista con la televisión alemana por las preguntas sobre Cataluña: "¡Parad la grabación!"

El ministro de Exteriores paró una entrevista en la cadena DW tras ser preguntado por la independencia de Cataluña. Posteriormente volvió para seguir la entrevista y acusó al entrevistador de mentir y de no hacer bien sus preguntas, a lo que este le respondió: "No estoy aquí para hacerle preguntas que le gusten"

ondacero.es

Madrid | 28.03.2019 10:22

Josep Borrell para una entrevista en DW News
Josep Borrell para una entrevista en DW News | DW News

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha protagonizado un tenso momento durante una entrevista para el canal DW News, una cadena de noticias en inglés de la Deutsche Welle.

Borrell comenzó a incomodarse cuando el periodista le preguntó por la necesidad de un debate sobre una reforma constitucional para permitir la independencia en Cataluña. El ministro responde que esto ya está contemplado en la Constitución y remite al caso del País Vasco: "Pueden ir al Congreso como hicieron los vascos".

El entrevistador insiste en preguntar por qué no se aborda una reforma de la Constitución si la quiere "un 70% de los españoles" y preguntado por el dato, el periodista responde que son del “CIS español”

Tras este momento, Borrell le espeta: "¿Reformar la Constitución sobre qué?" y acusa al periodista de utilizar datos falsos. Indignado por la situación el ministro grita "¡Parad la grabación!", y se quita el micrófono.

Después del rifirrafe, Josep Borrell decide volver a la entrevista y se dirigió al periodista aconsejándole que "podría hacer mejor sus preguntas". "No estoy aquí para hacerle preguntas que le gusten", respondió el entrevistador.