Por los contratos firmados por Gallardón

El Ayuntamiento de Madrid denuncia ante Anticorrupción el convenio del Open de Tenis

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción los contratos que el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón suscribió con la empresa organizadora del Open de Tenis, al considerar que podría haber en ellos malversación.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2017 14:19

Imagen de archivo de la Caja Mágica
Imagen de archivo de la Caja Mágica | madrid-open.com

Según ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Rita Maestre, la denuncia ante la Fiscalía la han firmado tres exdirectivos de Madrid Destino, entre ellos los ediles Carlos Sánchez Mayo y Celia Mayer, en base a un informe redactado por un bufete externo de abogados.

La denuncia cuestiona el convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con Madrid Trophy Promotion (MTP) para la celebración del Mutua Open de Tenis hasta el 2021, un contrato que, pese a la presentación de la denuncia, el equipo de Gobierno no va a rescindir ni a renegociar.

Según ha justificado Rita Maestre, "el principio de prudencia debe imponerse siempre" y quien debe dictaminar si existe irregularidad en ese convenio no es el Consistorio "sino los jueces", por lo que sigue en vigor.

En la denuncia de Madrid Destino consta que la aportación municipal al torneo que se celebra desde mañana en la Caja Mágica era al inicio de 1,5 millones de euros anuales, una cantidad que se incrementó en 2009 hasta 5,3 millones y al año siguiente fue de 10,4 millones.