NUEVO ESTADO DE ALARMA

Arrimadas apoya el estado de alarma pero pide al Gobierno que no "intente derivar su responsabilidad" a las CCAA

En un vídeo publicado en redes sociales la presidenta de Ciudadanos ha insistido en que se lleve a cabo un "plan de coordinación de recursos y camas de UCI" y exige al Gobierno "un plan de rescate para los sectores más afectados", ya que Sánchez no ha detallado en su comparecencia "ninguna de las medidas para ayudar a los sectores que se van a hundir".

ondacero.es

Madrid | 25.10.2020 17:37

Inés Arrimadas se reúne con Carmen Calvo para hablar de Presupuestos
Inés Arrimadas se reúne con Carmen Calvo para hablar de Presupuestos | EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado en un vídeo publicado en redes sociales que apoya la declaración de estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros, pero le ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "tome las riendas" y no "intente derivar su responsabilidad" a las Comunidades Autónomas.

Además, la presidenta de la formación naranja ha insistido en que se elabore un "plan de coordinación de recursos y camas de UCI" ante la posibilidad de que haya que compartir recursos sanitarios entre autonomías. "Eso sólo lo puede hacer el Gobierno de España", ha recordado.

Arrimadas ha recordado que desde su formación llevan "meses advirtiendo" que "la segunda ola se iba a descontrolar". "El Gobierno ha decretado el estado de alarma y es una medida que apoyamos porque es necesario para tomar medidas restrictivas - ha explicado Arrimadas -. Nuestro objetivo es evitar un confinamiento total como en marzo, por lo que la situación obliga a tomar medidas contundentes".

De esta manera, la líder de Ciudadanos ha señalado que "como partido responsable" que "piensa en el interés general" exige al Gobierno "que tome las riendas" y no derive "su responsabilidad" a los Ejecutivos regionales. "Es necesario que el Gobierno lo coordine - el estado de alarma -, asuma su responsabilidad, tenga el mando y no que delegue en que cada comunidad pueda hacer lo que quiera", ha apuntado.

Por último, Arrimadas ha exigido al Gobierno "un plan de rescate para los sectores más afectados". Considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha detallado en su comparecencia "ninguna de las medidas para ayudar a los sectores que se van a hundir" con las restricciones, que "son necesarias", ha recalcado, "para la salud pública".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la rueda posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este domingo la aprobación del estado de alarma para toda España que entrará en vigor esta tarde, y que implantará un confinamiento nocturno en todo el territorio, menos en Canarias, entre las 23 horas y las 6.00.