Considera "falsas" las acusaciones de acoso sexual

El abogado despedido de Podemos asegura en Onda Cero que "es todo una venganza"

El abogado José Manuel Calvente Redondo ha anunciado en Onda Cero que se querellará contra Podemos por "calumnias" al considerar "rotundamente falso" la acusación de acoso sexual por la que el partido dice que fue despedido. En el comunicado hecho público anteriormente, Calvente señala a Ione Belarra como implicada en un "complot" para desacreditarle.

Arantza Martín | ondacero.es

Madrid | 05.12.2019 13:30 (Publicado 05.12.2019 12:02)

El líder de la formación, Pablo Iglesias, no ha hecho ninguna declaración sobre el despido fulminante de dos miembros del equipo legal que denunciaron irregularidades financieras, amaños en las primarias, sobresueldos o contratos a dedo.

El abogado despedido por Podemos por presunto acoso sexual ha hablado en Onda Cero para desmentir esas informaciones y para anunciar que se querellará contra el partido por calumnias.

José Manuel Calvente mantiene que el despido y toda la campaña que se ha emprendido contra él es una "venganza" por las investigaciones que llevaba a cabo sobre esas irregularidades que se estaban cometiendo en Podemos.

Estas irregularidades tendrían que ver con financiación irregular, con delitos contra la Ley de Protección de Datos o hasta con las consultas de Podemos.

Calvente asegura que es "falso" que se le abriera expediente a él por acoso sexual, como aduce el partido como causa de despido.

"Sí, es rotundamente falso. Esto forma parte de esta campaña que están realizando para ocultar las irregularidades que estábamos investigando. Yo tengo pruebas documentales -que me han enviado- de la implicación de las personas contra las que me voy a querellar", ha dicho.

Anuncia la correspondiente querella con esas pruebas que dice tener en su mano y se uniría a esa querella a la que ya presentó por injurias y calumnias, y a la denuncia que también ha presentado ante la Agencia de Protección de Datos.

En el comunicado, al que ha tenido acceso Onda Cero, Calvente se refiere a las publicaciones que afirman que "la dirección de Podemos despidió al Delegado de protección de datos, tras abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido". Asegura que es "rotundamente falso" porque "no ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo" contra él en todos los años que lleva trabajando en Podemos: "Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido".

Además, afirma que existen pruebas documentales que implican directamente a Ione Belarra "de este complot" para desacreditarle. Por este motivo, el abogado ha anunciado que presentará una querella criminal contra la formación morada por calumnia.

Seguro que te interesa:

Podemos dice que despidió por acoso sexual al abogado que denuncia las irregularidades

La jefa de la Auditoría de Podemos denuncia haber sido despedida por investigar irregularidades en el partido