El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su charla en un curso de verano organizado por la universidad CEU San Pablo, para hablar sobre los actos ocurridos en Torre Pacheco. "La delincuencia no se reduce con más delincuencia" asegura, pero insiste en que "un inmigrante irregular que delinque debe ser deportado inmediatamente".
El 'popular', ha cargado también contra Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior, insistiendo en que "no puede ser que esté en Wimbledon viendo si gana Carlos Alcaraz o no". Y culpa también al ministro de que "los antidisturbios hayan llegado tarde".
Estas declaraciones, que podían significar un acercamiento a Vox, han sido criticadas de forma muy contundente por Santiago Abascal, líder del partido, a través de su cuenta de X. "Queréis decir una cosa y la contraria para seguir estafando a los españoles", escribe. En su opinión, todos los ilegales deberían ser deportados y "los legales que cometen delitos graves o hacen del delito leve su forma de vida, también se van".
Feijóo asegura que "este tipo de políticas deberían ser políticas de estado", y carga contra los diputados europeos hablando de las medidas que se aprueban en el Consejo Europeo, "cuando llegan a su país no las cumplen, o bien porque dicen una cosa en Bruselas y otra en Madrid o porque sus socios les impiden ejecutar las políticas europeas".
Abascal también ha respondido a Feijóo en esto y le acusa de que "esa política europea, es el pacto que tenéis con el socialismo en Bruselas para mantener las fronteras abiertas". Y asegura que todos estos problemas, como lo que está sucediendo en Torre Pacheco o con la okupación, "es responsabilidad del pacto que aún tenéis en Bruselas el PSOE y el PP", le recrimina.
Pese a que el líder del PP reconocía en esa misma charla que "para el cambio de Gobierno será necesario hacer acuerdos con Vox", Abascal asegura que el Partido Popular pactará "con el PSOE también aquí para mantener esas políticas". "Los españoles tienen derecho a saberlo" concluye.

