MOCIÓN DE CENSURA

Santiago Abascal asegura que Sánchez es un "mentiroso sin escrúpulos" y su Gobierno una "mafia"

Santiago Abascal ha defendido con argumentos la moción de censura contra Sánchez y lo ha hecho con argumentos ya conocidos. Ha acusado al Gobierno de Sánchez de mafioso y de ser el peor en 80 años de historia.

- Coronavirus España: confinamiento, toque de queda en Madrid, moción de censura y última hora de la Covid-19

ondacero.es

| 21.10.2020 12:00 (Actualizado 21.10.2020 12:05)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comenzado su intervención en el Congreso de los Diputados con fuertes acusaciones contra Sánchez para defender la moción de censura presentada por su partido. Ha utilizado argumentos ya conocidos y ha vuelto a acusar, como en otras ocasiones, de mafioso a Sánchez y de que su gobierno es el peor en 80 años de historia.

Abascal también le ha reprochado la gestión negligente y criminal de la pandemia, calificándola como la "peor del planeta". Los reproches hacia Sánchez han sido continuos durante toda su intervención y ha llamado a Sánchez "mentiroso sin escrúpulos". "Los españoles de ahora y los historiadores explicarán todo el desastre que ha causado el Gobierno", ha señalado.

Acusa al Gobierno de ser un frente popular junto a populistas, separatistas y terroristas

El líder de Vox ha acusado al Gobierno de Sánchez de ser un "frente popular junto a populistas, separatistas y terroristas". Ha dicho que el Gobierno ha engañado a sus electores porque prometió no pactar ni con Podemos ni con separatistas ni con terroristas.

Por otro lado, Santiago Abascal también ha atacado a varios diputados de Unidas Podemos por sus formas de vestir en la Cámara: "Pedimos respeto para todos aquellos trabajadores que vienen aquí todos los días dignamente uniformados y con el decoro que esta casa requiere mientras les contemplan a algunos de ustedes vestidos de cualquier manera".

Propone un gobierno de "emergencia nacional"

Abascal se ha presentado como candidato para presidir el Gobierno de España si la moción de censura presentada por su partido sale adelante y ha propuesto elecciones antes de fin de año y hasta que se celebraran se conformaría un Gobierno de emergencia nacional.

Seguro que te interesa...

Abascal, a Podemos: "Vienen peor vestidos de lo que exige la etiqueta de botellones de la facultad"

VOTA: ¿Considera útil la presentación de la moción de censura?

Así fueron las anteriores mociones de censura en España