En un desayuno

Ábalos resta importancia al enfado de ERC y dice que se mantiene la reunión del 10 de diciembre

El enfado que el miércoles los miembros de ERC hicieron llegar al PSOE tras escuchar al presidente en funciones, Pedro Sánchez, dando por casi hecho el acuerdo no parecen dar mucho crédito. En un desayuno informativo, el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, tiene claro que el diálogo sigue en marcha.

Ignacio Jarillo

Madrid | 05.12.2019 11:08

Pedro Sánchez pronunció un discurso en la Cumbre de la OTAN en el que parecía dar casi por hecho su acuerdo para lograr la abstención de ERC en la investidura, y en el que anunciaba que todo lo que pacte con los independentistas será público y dentro de la Constitución.

Así, el número tres del PSOE ha querido restar importancia al discurso de los republicanos y ha templado los ánimos hacia ERC con una escueta frase: "Son todo interpretaciones, pero todos conocen la disposición y la buena voluntad de llegar a acuerdos".

El secretario de Organización socialista hablaba así en el desayuno de la presentación del presidente de Canarias y poco después negaba con un gesto que este desencuentro con ERC vaya a impedir una nueva reunión con esta formación.

Seguro que te interesa:

Sánchez dice que el acuerdo con ERC estará dentro de la Constitución y promete hacerlo público para "calmar las críticas"