Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO SE PUEDEN VER POR LA PROTECCIÓN DE DATOS

Ábalos, "encantado" de que se guarden los vídeos de Barajas en la noche de la reunión con Delcy

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dicho estar "encantado" con que un juez haya ordenado que AENA conserve los vídeos de vigilancia de Barajas de la noche de su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que según ha dicho no se pueden ver por la ley de protección de datos.

EFE
 |  Madrid | 18/02/2020

En declaraciones en el Congreso, Ábalos se ha referido así a la decisión de un juzgado de guardia de Madrid de requerir a AENA que conserve los vídeos tras la denuncia presentada por el Partido Popular.

El ministro ha asegurado que le parece "muy bien" que dichas grabaciones se conserven porque no había "ningún interés en que dejen de estar". Ha recordado que la ley de protección de datos establece un máximo de treinta días para conservarlas, y no un mínimo, y "ahí siguen", además de asegurar que si por él fuera preferiría que se vieran, porque "se aclararían muchas cosas", pero la ley de protección de datos impide su visualización.

"Se vería exactamente todo bien", ha insistido Ábalos al referirse a estas imágenes, además de subrayar que está "muy tranquilo" con todo este asunto. Fuentes del Gobierno han apuntado, en este sentido, que si el juez hubiera visto algo contra Ábalos se habría inhibido y habría remitido el asunto al Supremo, y eso no ha pasado.

José Luis Ábalos ha recalcado que un juez no puede permitir la visualización de estas grabaciones y en este caso sólo ha dicho que se conserven. Y ha lamentado que el PP, "pensando obsesivamente en desgastar al Gobierno" ha conseguido que el Congreso no respalde a Juan Guaidó, al rechazarse la moción de los populares sobre el episodio de Barajas, que incluía en su primer punto un reconocimiento al presidente encargado de Venezuela.

"Es la gran conquista de la derecha en España", ha dicho Ábalos, para quien es evidente que a los populares no les ha interesado esta tarde defender la democracia en Venezuela.