FUERTE TEMPORAL EN ESPAÑA

La nieve provoca complicaciones en las carreteras: cortes y circulación lenta en varias autovías

El temporal de nieve ha obligado al uso de cadenas en puertos de Madrid y ha provocado complicaciones en más carreteras de la red.

Nieve, lluvia, oleaje y viento activan las alertas en todas las comunidades autónomas

Agencias

Madrid | 02.03.2024 19:45

Una máquina quitanieves limpia la nieve acumulada este sábado en la carretera N-VI.
Una máquina quitanieves limpia la nieve acumulada este sábado en la carretera N-VI. | EFE/ Eliseo Trigo

Durante la madrugada de hoy domingo, continuaba prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados por nevadas en algunos tramos de la A-2 a su paso por Guadalajara y Soria; y en la A-1 en algunos tramos de Burgos, y de Segovia.

Madrid presenta aviso amarillo en Navacerrada y Rascafría, y es necesario el uso de cadenas; La A-4 continúa transitable con precaución a su paso por Corral de Almaguer en la provincia de Toledo y en Aranjuez, en Madrid.

También continúa transitable la A-6 en Sanchidrián en Ávila; en Segovia El Espinar, en León en Vega de Valcarce; y en algunos puntos de Lugo.

En Huesca la A-136 por Sallent de Gállego, Benasque y Canfranc se encuentran en nivel rojo.

En Covadonga (Asturias) no está permitida la circulación en ambos sentidos, en Cantabria están cortadas las carreteras en San Roque y Portillo de Lunada y León presenta pasos en rojo en Villablino y Riaño.

En Lleida Port de la Bonaigua, La Val de Boi y Pont de Suert están en aviso rojo.

En Granada la A-92 y Huetor se encuentran en aviso amarillo pero en el resto de pasos de la región está permitido el transito con precaución.