EN PARLA, MADRID

Un colegio electoral en Parla cerrará más tarde por la ausencia de un vocal

El colegio electoral ubicado en el centro Giner de los Ríos de Parla cerrará más tarde debido a la ausencia de un vocal al comienzo de la jornada electoral.

EFE
 |  Madrid | 26/05/2019
¿Cuántas papeletas hay en las elecciones generales del 10-N?

¿Cuántas papeletas hay en las elecciones generales del 10-N? / Agencia EFE

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a Efe que un vocal no ha acudido a la cita y un votante de forma voluntaria ha ocupado su puesto. A esta situación se añade la falta de papeletas, que ha propiciado que los votantes no puedan ejercer su derecho al voto hasta las 9:45 horas. El colegio tendrá que permanecer abierto tres cuartos de hora más respecto a las 20:00 horas para subsanar este problema.

No ha sido la única incidencia en Madrid. En el barrio de Carabanchel han tenido que remplazar una urna rota y en algunos colegios han retirado propaganda. Además, según informa la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, se ha tenido que reponer a doce miembros de mesa.

En total, 4.281.111 millones de electores, 5.128.511 millones si se cuenta a los 307.400 madrileños residentes en el extranjero con derecho a voto, están llamados a las urnas. Concurren 1.012 candidaturas a los municipios, 15 a la Asamblea y 32 al Parlamento Europeo.