Tras las elecciones del 26M

Carmena anuncia que intentará ser investida alcaldesa aunque aún no ha llegado a pactos

La alcaldesa de Madrid en funciones y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha revelado este miércoles que intentará ser nombrada alcaldesa el próximo 15 de junio, en la constitución del Consistorio, pese a que ha admitido que "todavía" no se han desarrollado "los pactos" que le permitirán continuar.

EFE
 |  Madrid | 29/05/2019
CARMENA

CARMENA / CARMENA

En sus primeras declaraciones tras ganar el domingo las elecciones con 19 ediles, un resultado insuficiente para sumar únicamente con el PSOE (8), Carmena no ha respondido a las reiteradas preguntas de si intentará llegar a un acuerdo con Ciudadanos (11 ediles) para impedir un Gobierno de PP, Cs y Vox.

Y, ante los periodistas, ha añadido que claro que intentará su investidura porque Más Madrid "es la candidatura que tiene mayor número de votos" y en "caso de que no hubiera acuerdos" por parte de otras fuerzas sería, como primera fuerza, la que dirigiría la Alcaldía.

Este martes por la tarde, desde Más Madrid aseguraban que Carmena no había renunciado a ser nombrada alcaldesa y avanzaba que negociaría con PSOE y Ciudadanos para lograrlo.