DOMINGO DE ELECCIONES Y ANÉCDOTAS...

Anécdotas de la jornada electoral: Los vecinos de Villaroya votan en 70 segundos y cierran el colegio electoral

La jornada electoral crea situaciones anecdóticas en toda España. En Villaroya, un municipio de La Rioja, han tardado 70 segundos en votar y 20 segundos después han dado por cerrado el colegio. Sus ocho vecinos se han organizado para acudir al colegio electoral a la misma hora.

ondacero.es
  Madrid | 26/05/2019
Un apoderado de Vox le dice a una apoderada de ERC que no puede llevar una camiseta de 'Llibertat presos'

Un apoderado de Vox le dice a una apoderada de ERC que no puede llevar una camiseta de 'Llibertat presos' / Un apoderado de Vox le dice a una apoderada de ERC que no puede llevar una camiseta de 'Llibertat presos'

No es la única particularidad de Villaroya. En el municipio, donde se presenta una candidatura del PSOE y otra del PP, se elige si el candidato popular cumplirá cincuenta años como primer edil del pueblo, en el que fue elegido por primera vez con solo 27 años en 1973.

EN BOIRO (A CORUÑA)

Otra de las anécdotas que nos ha dejado esta campaña electoral se sitúa en Boiro (A Coruña). El centro electoral del colegio de educación infantil y primaria Pazos-Comoxo, situado en Comoxo, será pionero al adaptarse para facilitar el voto de las personas con discapacidad intelectural. La iniciativa surgió de la Asociación Amicos y fue presentada mediante la Delegación del Gobierno en Galicia. La propuesta beneficiará a 80 personas.

RIFIRRAFE ENTRE UNA APODERADA DE ERC Y OTRO DE VOX

La jornada electoral también nos ha dejado un rifirrafe entre una apoderada de ERC, que llevaba una camiseta con el mensaje "Libertad presos", y un apoderado de Vox. El apoderado de Vox ha discutido con la joven y le ha dicho que llevar esa camiseta es un delito. La apoderada independentista se ha quitado la camiseta y se la ha colocado del revés.

Un apoderado de Vox le dice a una apoderada de ERC que no puede llevar una camiseta de 'Llibertat presos'play

SANTIAGO ABASCAL SE HACE UNA FOTO CON APODERADAS DEL PP

Ismael Terriza, periodista de Onda Cero que sigue a Vox durante la campaña electoral, ha captado a Santiago Abascal haciéndose una foto con un grupo de apoderadas del Partido Popular.

ÍÑIGO ERREJÓN Y SU PADRE

El resto de candidatos también nos ha dejado momentos reseñables. Íñigo Errejón se ha encontrado con su padre cuando ha acudido a votar. Errejón asegura que su padre es uno de sus referentes políticos y que si se dedica a la política es porque él antes luchó porque "hubiera libertades y se pudiera votar".