La candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo su apoyo a los votantes de Vox, Ciudadanos y "por supuesto, del PP" en un mitin en Las Rozas, "bastión" popular, en el que ha asegurado que su papeleta "no es un cheque en blanco" y ha advertido de la llegada del socialismo a la región.
"Le quiero pedir su voto a los votantes de Vox, por supuesto del PP, y de Ciudadanos, su confianza y les aseguro que no va a ser un cheque en blanco (...). Ese voto unido va a servir para muchas cosas. Hemos aprendido la lección", ha asegurado Ayuso en un mitin en Las Rozas junto al alcalde y candidato de su partido a la Alcaldía del municipio, José de la Uz.
Ayuso ha reivindicado un PP regenerado que vuelva a convertirse en la "casa del centro derecha" y que atienda "con humildad y cercanía todas las sensibilidades", un partido que tiene que "volver a las esencias y las batallas ideológicas", después de un "momento" en el que, ha reconocido, la formación "dejó de escuchar y se fragmentó".
Y lo ha hecho en un lugar simbólico, en Las Rozas, un "bastión del PP porque ha sido un ejemplo de las políticas del PP y un municipio donde luego, por cierto, todos los líderes de la izquierda quieren vivir", ha afeado.
Ha asegurado que "no pactará con los Chávez y Chaves", en alusión a Unidas Podemos (UP) y PSOE, y ha tenido unas palabras hacia la marca de UP en la región, Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, después de asegurar ayer una de sus candidatas que "expropiarían" pisos, esos sí, de 'fondos buitre'.
"Mi querida candidata de Podemos (Isa Serra), que gusta de quemar cajeros automáticos, ya ha dicho que quiere expropiar 200.000 viviendas, es decir: un día de estos os vais de vacaciones y consideran que la casa está vacía y cuando volváis consideran se la dan a unos amigos okupas. Eso es lo que quieren para la Comunidad de Madrid", ha dicho.
Por último, Ayuso ha advertido a los varios cientos de personas congregadas: "No podemos permitir que toda España se convierta en monocolor", ha advertido la candidata popular en referencia al PSOE, un partido que se mueve entre derecha e izquierda, ha dicho.
Aunque su partido "lo tiene todo en contra", ha afirmado, ha pedido a los votantes de Vox y Ciudadanos alegando que su proyecto es el "mejor" para la Comunidad de Madrid.
"Vamos a hacer que el PP sea la casa común del centro y que vuelva a liderar en la Comunidad de Madrid", ha subrayado y ha añadido que ello hay que hacerlo con la "suficiente fuerza".
"No se puede estar eternamente en los Gobiernos solamente mirando para atrás o dando por sentado que la gente se va a quedar contigo porque sí. Por eso les digo que esto no va a ser un cheque en blanco", ha aseverado.