Casado acusó a Sánchez de aceptar manos manchadas de sangre

Aguirre afirma que Casado usó una "metáfora" cuando habló de las "manos manchadas de sangre" y que "se refería a Otegi, no a Sánchez"

Colea la polémica tras las declaraciones en las que Pablo Casado acusó a Pedro Sánchez de aceptar manos manchadas de sangre, en referencia al apoyo de Bildu. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ha querido quitar hierro al asunto y dice que el candidato del PP hizo una metáfora y que no se refería expresamente al presidente del Gobierno, sino a Otegi.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2019 12:21 (Publicado 09.04.2019 12:19)

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha aclarado este martes que el candidato 'popular' a las elecciones generales, Pablo Casado, usó ayer una "metáfora" cuando habló de las "manos manchadas de sangre" y que se quería referir al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El líder del PP, Pablo Casado, acusaba este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir pactar con "manos manchadas de sangre" al buscar una alianza con independentistas catalanes y vascos para mantenerse en la Presidencia.

"Prefiere las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco. Manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles", señalaba en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona.

Según Aguirre, que ha acudido a una conferencia del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Casado "se refería claramente al señor Otegi". "Y si no las tiene manchadas (las manos de sangre) Bildu que ni siquiera ha pedido perdón, (o) un etarra convicto y confeso...", ha exclamado.

En este punto, Aguirre ha indicado que "las metáforas no hay que confundirlas" y ha añadido que cree que Pablo Casado tenía que haber aclarado que se refería a Otegi.