EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL EN LAS REDES

Un vídeo difundido por el PP de Madrid provoca acusaciones de racismo contra Pedro Sánchez en Twitter

Este vídeo ha causado la indignación de Sánchez que ha defendido el compromiso de su partido con la igualdad y ha achacado la difusión de este vídeo a "perfiles vinculados al PP y a Podemos".

ondacero.es

Madrid | 19.06.2016 20:12

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Un vídeo difundido en las redes sociales acusando de racista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha causado la indignación del candidato socialista a La Moncloa, que ha defendido el compromiso de su partido con la igualdad y ha advertido tanto a PP como a Podemos de que en política "no todo vale".

En el vídeo, que entre otros ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título Pedro Sánchez el limpio, se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y como parece limpiarse la mano tras haberlas tocado.

La imagen ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de racismo al líder socialista, que ha reaccionado mostrándose "indignado" --"no doy crédito"-- ante este intento de trasladar la idea de que ha tenido un comportamiento racista. Así, ha recordado que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad "es incuestionable".

El candidato socialista achaca la difusión de este vídeo a "perfiles vinculados al PP y a Podemos" y carga contra quienes son capaces de recurrir "a las peores insidias" para dañarle a él y al PSOE. "En política, no todo vale", enfatiza el líder socialista en un apunte personal de su cuenta de Facebook.

El secretario general de los socialistas ha puesto en valor que el PSOE es el partido "que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España" y, en el plano personal, ha subrayado que "nadie puede decir ni insinuar" que él no defiende los valores de igualdad, tolerancia y diversidad.

"Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión", subraya el líder del PSOE.