ELECCIONES 26J

Pedro Sánchez: "Quien quiera decir no a Rajoy, que diga sí al PSOE"

Desde el PSOE no entienden el revuelo por las declaraciones de Jordi Sevilla que ha afirmado que se debería dejar gobernar a la formación que cuente con más apoyos parlamentarios, por eso Pedro Sánchez ha animado a sus simpatizantes a votar al PSOE porque " sólo hay una cosa peor que cuatro años de Rajoy: cuatro años más",

ondacero.es

Madrid | 15.06.2016 21:50

Pedro Sánchez, en Málaga
Pedro Sánchez, en Málaga | Agencia EFE

El secretario general y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha animado a quien quiera "decir no" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "diga sí" al PSOE para hacer posible el cambio en España el 26 de junio.

"Solo hay una cosa peor que cuatro años de Rajoy: cuatro años más", ha sentenciado Sánchez en el mitin celebrado en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga ante unas 800 personas.

Sánchez ha hecho su primera incursión en campaña en Andalucía, aunque no ha estado acompañado de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con quien compartirá el acto de cierre el próximo día 24 en Sevilla. Tras visitar las localidades de Marbella y Benalmádena, Sánchez se ha desplazado a Málaga, una de las provincias donde los socialistas pretenden amarrar el escaño que pretende arrebatarle Podemos.

Sánchez ha vuelto a repartir críticas entre Rajoy y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha vuelto a cuestionar su transfuguismo ideológico. "Cuando se reúne con Teresa Rodríguez, es anticapitalista de toda la vida. Cuando se reúne con Garzón, es comunista de toda la vida. Cuando se reúne conmigo, es socialista de toda la vida. Miedo me da que se quede encerrado con Rajoy en un ascensor", ha ironizado.

El líder del PSOE ha vuelto a echar en cara a Iglesias que votara en contra de su investidura y permitiera así mantener al PP en el Gobierno. Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento al electorado socialista para que se movilice y acuda a votar el 26 de junio. "Quien quiera decir no a Rajoy, que diga sí al PSOE, sin intermediarios", ha demandado.

Tras recordar que hoy se cumple el 39 aniversario de las primeras elecciones en España, ha vuelto a pedir a los progresistas el voto para que el país "vuelva a cambiar".

Sánchez ha dado la razón a quienes dicen que el próximo Gobierno dependerá del PSOE, pero no porque vaya a quedar como tercera fuerza, sino porque está en la mano de los votantes socialistas. "Si salimos a votar, gana el cambio y el PSOE", ha garantizado el secretario general.

Ha revelado que hace unos días falleció la única abuela que le quedaba, que al igual que los otros tres, eran socialistas, como también sus padres.

En contraposición con el programa de Podemos, Sánchez ha reiterado que "las convicciones ni se compran, ni se venden", y que "el socialismo se lleva en el corazón, no se vende por catálogo". "El mejor homenaje a nuestros abuelos y a los padres, a esos viejos socialistas que con su voto trajeron la educación, la sanidad y la dependencia, es que vayamos a votar", ha insistido.

Aunque concurren los mismos candidatos que el 20 de diciembre, Sánchez se ha sentido reconfortado por que los españoles sabrán diferenciar entre "quienes trabajaron por el cambio y los que lo bloquearon".Por ello, ha vuelto a pedir a los votantes progresistas que "no tropiecen en la misma piedra" y no confíen de nuevo en Podemos.

Sánchez ha desgranado sus principales propuestas sociales, dirigiéndose en especial a los pensionistas, las mujeres y los jóvenes.

Aprovechando su presencia en la universidad pública, ha garantizado que apostará por un nuevo pacto educativo para dejar atrás la Lomce y que triplicará la inversión en educación