Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES 26J

El PP gana en el Senado con 130 escaños seguido por PSOE con 43 representantes

El PP revalidará la mayoría absoluta en el Senado tras las elecciones generales de este domingo. Los populares logran 130 escaños, seis más que el pasado mes de diciembre, que sumados a sus 21 senadores autonómicos suman 151, muy por encima de los 134 escaños que dan la mayoría absoluta.

EFE | Madrid
| 27/06/2016
Resultados en el Senado

Resultados en el Senado / ondacero.es

El PP gana las elecciones en el Senado, con 130 escaños de los 208 en juego, seguido del PSOE, con 43, y Unidos Podemos con 16, una vez escrutado el 90 % de los votos.

En cuarta posición estaría ERC con 10 escaños, por delante del PNV, con 5; Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) con 2 senadores, la Agrupación Socialista Gomera uno y Coalición Canaria también con un senador.

En el caso de Unidos Podemos, el total de escaños corresponde a esta formación política y a sus candidaturas en tres comunidades: En Comú en Cataluña obtiene cuatro y Compromís de la Comunidad Valenciana obtiene tres senadores y En Marea uno. Según estos datos Ciudadanos no ha logrado escaño alguno.

El escrutinio del Senado va más lento que el del Congreso debido a que las papeletas de la Cámara Alta se computan en cada mesa electoral una vez que se ha cerrado el escrutinio de los diputados.