Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES EUROPEAS 25-M

El BOE publica las 41 candidaturas que se presentan a las Elecciones Europeas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las 41 candidaturas que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo, seis más que las 35 que concurrieron a los anteriores comicios europeos de 2009.

EFE | Madrid | 23/04/2014

Imagen del Parlamento Europeo, a donde empiezan a llegar los lobbys nortemamericanos.

Imagen del Parlamento Europeo, a donde empiezan a llegar los lobbys nortemamericanos. / PE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las 41 candidaturas que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo, después de ser convocadas por real decreto el pasado 31 de marzo.

Tras la publicación en el BOE de las candidaturas presentadas, se proclamarán dentro de cinco días, el 28 de abril, tras subsanar las posibles irregularidades que se detecten.

Entre las 41 candidaturas que publica hoy el BOE, seis más que las 35 que concurrieron a los anteriores comicios europeos de 2009, figuran las del PSOE, PP, IU -que concurre en coalición con Los Verdes y Anova- y UPyD. Los partidos nacionalistas en esta ocasión se agrupan en la Coalición por Europa (CiU, PNV, CC y CGC), la Izquierda por el Derecho a Decidir (ERC y Nova Esquerra Catalana) y Los Pueblos Deciden (Bildu-BNG).

Entre los partidos o formaciones de nueva creación se encuentran VOX, situado a la derecha del arco político español, Ciudadanos y otros ubicados en la izquierda como Podemos, Recortes Cero y la coalición Primavera Europea (Compromís, Equo y Chunta Aragonesista).

Tampoco se presentaron a las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 formaciones como el Partido X o la Agrupación de Electores de Discapacitados y Enfermedades Raras (DER), que encabeza un joven de 25 años con distrofia muscular degenerativa.

Aunque en los anteriores comicios no lograron representación parlamentaria, partidos como el Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma), también ha presentado su candidatura para los comicios del 25 de mayo. Otros partidos que concurrirán son: Iniciativa FEMINISTA (I.FEM), Coalición por Europa (CEU), Foro de Ciudadanos (FAC), Esquerra Pel Dret a Decidir (EPDD), Impulso Social, Extremadura Unida, Partido Humanista o Falange Española.