Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

recupera el 50% de apoyos

Una nueva encuesta afirma que Hillary Clinton aumenta ligeramente su ventaja sobre Donald Trump

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha recuperado la cota del 50 % de apoyo de potenciales votantes y aumentó su ventaja sobre su rival, el republicano Donald Trump, que obtiene un 45 %, según una encuesta publicada hoy por NBC News.

Agencias | Madrid | 20/09/2016

Hillary Clinton en un acto de campaña

Hillary Clinton en un acto de campaña / EFE

La exsecretaria de Estado mantiene su ventaja de cinco puntos sobre Trump (45 % a 40 %) si se incluye en el cómputo a los candidatos de partidos minoritarios del Partido Libertario, Gary Johnson (10 %), y del Verde, Jill Stein (4 %). Habría recuperado la cota del 50 % de apoyo de potenciales votantes y aumentó su ventaja sobre su rival, el republicano Donald Trump, que obtiene un 45 %, según una encuesta publicada por NBC News.

Esta misma encuesta semanal daba a Clinton un 48 % de apoyo frente al 44 % de Trump. La ventaja de Clinton se amplía a seis puntos, frente al 43 % de Trump, si se pregunta a votantes registrados, que en la semana previa daban a la demócrata cuatro puntos de ventaja sobre el magnate neoyorquino.

Este último sondeo fue realizado entre el 12 y 18 de septiembre entre votantes registrados y potenciales, con un margen de error estimado del 1,2 %. La mejora de Clinton es este sondeo se realizó justo cuando la exsecretaria de Estado regresó a sus actos de campaña y apariciones públicas tras pasar tres días convaleciente por una neumonía que le provocó un desfallecimiento el pasado 11 de septiembre.